Altavoz Antioquia ya llega a los colegios

En 2013 les contamos del programa Altavoz Escolar, una iniciativa que hace parte de la estrategia Altavoz Antioquia y que apuesta por el fortalecimiento de los procesos musicales urbanos y alternativos en los diferentes municipios del departamento.

En 2012 con Kraken, Doctor Krápula, Soundacity, Kukos Band y Aphangad, además de los grupos clasificados de las 9 regiones de Antioquia; en 2013 con Mojiganga, Rey Gordiflón, AlcolirykoZ y otros invitados, así ha sido el componente de conciertos aunque el año pasado se realizó una actividad académica de tres días con 120 gestores y musicos provenientes de diversos municipios del departamento.  

En la foto, Catherine Palacio de municipio de Jericó.  Su colegio recibió una dotación musical. Cortesía @culturantioquia

Ahora bien, ¿Qué es Altavoz Escolar? Es un proyecto de la Secretaría de Educación de Antioquia y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia que busca potenciar el talento de los jóvenes antioqueños mediante la entrega de dotaciones de instrumentos musicales en las instituciones educativas del Departamento.

En julio de 2013 en HagalaU les contamos de la convocatoria que en total adjudicó 258 dotaciones en categorías como Jazz-rock o Tropical-reggae para un total de más de 3600 instrumentos. 

Cada categoría ha entregado una dotación instrumental. Por ejemplo, la categoría Tropical & Reggae ha entregado la siguiente instrumentación:

Saxofón alto; saxofón teno; trompeta; trombón; tambor; alegre; llamador; set de percusión latina (2 congas, tambora merenguera, cencerro, campana, guiro, timbales); bajo eléctrico y amplificador; guitarra eléctrica y amplificador; tecladoy batería completa (pedal, 4 stand de platillos, silla, hi hat stand, snare stand, tapete, bombo, 2 toms de aire y 1 tom de piso).

Municipios como Marinilla, Murindó, Jericó, Amalfi, Santa Fe de Antioquia, Pueblo Bello y Concordia, ente muchos otros,  ya han recibido las dotaciones. 

La buena noticia es que en el mes de abril de este año se hará una nueva convocatoria y en HagalaU se expondrán los detalles de la misma. Atentos, porque Altavoz Antioquia ya está en los colegios públicos del departamento para potenciar los nuevos talentos que se desarrollan más allá de Medellín. 

 


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!