10 secretos para rastrear “Río amar”, lo nuevo de “De bruces a mí”

 Este es el primer disco del grupo de reggae paisa con una vocación de álbum conceptual. Les damos las pistas para entender este universo.

Por: Santiago Arango Naranjo // @santiagocancion

  1. El nuevo disco será presentado a través de 4 entregas; Mar abierto es la primera e incluye 3 canciones: Barco en llamas, La marea y Solo en altamar.
  2. El título de este primer capítulo es “Río amar” y aborda el destino, “como el de un río que nace en las montañas y muere en el mar pero a la final como parte de un ciclo que es infinito”. ¡Es una metáfora diseñada para expresar los sentimientos!
  3. Este disco es una recopilación de viajes, momentos de vida y escrituras que venía construyendo Mauricio Osorio, vocal del grupo. En síntesis, es un resumen del trayecto de la vida que se fue armando en su paso por lugares como Canadá, Chocó y Puerto Colombia.
  4. El mar es fundamental en este disco por varias razones: Mauricio Osorio tiene un afecto especial por el Caribe y su madre ha vivido cerca al océano, desde niño él la ha visitado y ha tenido esa relación con el agua salada, las playas, la brisa… ¡El mar ha sido siempre inspiración!
  5. Según el grupo, el disco suena diverso: a montañas, mar, litoral, Caribe, páramo… suena a Antioquia y a la costa.
  6. Barco en llamas es una canción que parte de la sensación de una despedida definitiva; Mauricio Osorio se imaginaba un barco en llamas lejos del puerto como representación de un adiós final.
  7. Solo en altamar es una canción cargada de nostalgia que traduce la necesidad de zafarse de la estabilidad –que muchos buscan- para buscar otros rumbos.
  8. La marea es una canción de amor con un tufillo de despecho; sugiere esos amores que llevan a caminos inesperados para luego dejarnos extraviados.
  9. La segunda entrega del disco se titulará “Río olvido” y como su nombre lo sugiere, evocará la memoria, los recuerdos, las historias que se van como el cauce de un río que no para…
  10. “Río amar” será el 5to disco oficial de De bruces a mí, banda que ha presentado los álbumes Elemento sorpresa (2012), El poder de tu alma (2008), Real (2006) y su primera placa de 2003-2004, homónima a la banda.

Escuchen las 3 canciones de Mar abierto, primera entrega de “Río amar”:

Bonus Track. Mauricio Osorio y su banda se unen cada a “El ritual del fuego”, 12 horas de reggae y dancehall en la montaña. Este año se celebrará en Envigado, kilómetyro 4, Loma del Escobero. Info: 3504867228. Organiza: Buena Vibra Colombia. Apoya: Indub Music y De bruces a mí.

Fotografía: Yojan Valencia

Le sugerimos: Escuchen "Animal", nueva canción de "Doctor Krápula"

 

HagalaU

Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Reciba en su correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!