Carnaval Fest 2017 presenta: Aterciopelados, 2 Minutos, Mojiganga y un cartel de lujo

Hasta la edición 2016 se le conoció como el Concierto de la Juventud y ahora mutó para ser el Carnaval Fest; son 13 años en los que este espacio ha evolucionado y se ha constituido como un evento tradicional que convoca a los rockeros en la Feria de las flores.

por: Katerine Chavarriaga 

Por el Concierto de la Juventud pasaron grandes bandas nacionales e internacionales como El Cuarteto de Nos, No Te Va Gustar, Jauria, Attaque 77, Providencia, Rey Gordiflón, La Doble A, I.R.A, La Pestilencia y muchas más. Este año son 16 agrupaciones, 2 internacionales, 4 nacionales y 10 locales, entre ellas una banda tributo. Es importante recalcar además que dentro del trabajo de gestión que viene realizando la Corporación Cultural Tr3sdeCoraZón, quienes han mantenido a flote este espacio, se destaca el de dar oportunidad a bandas emergentes por medio de convocatorias, de esta forma han llegado a tocar bandas como Braile, Mística, No Señal y Asuntos Pendientes, que este año regresan, ya como banda invitada.

La cita será de nuevo en el Aeroparque Juan Pablo II en la plazoleta #3, los días 6 y 7 de agosto. Este año el festival está marcado por grandes regresos:

Mojiganga que vuelve a los escenarios de la mano de Guillo (uno de sus miembros originales) y conmemorando además 20 años de su disco “Estúpidas Guerras”; y con ellos Popcorn, que se reúnen tras 5 años de ausencia.

.be

Tras un exitoso paso por Rock al Parque, el pogo esta vez va de cuenta de la banda argentina 2 minutos; nacida en 1987, llegan a Medellín en el marco de la celebración de sus 30 años de vida artística y acompañándolos, toda la fuerza del punk rock de Calibre 38, Tr3sdeCorazón y Emilio Dijo, un tributo a la emblemática banda Nadie, liderado además por uno de sus miembros fundadores.

Tr3sdeCoraZón en el Concierto de la Juventud 2014

Por supuesto, géneros como el ska y el reggae no se podían quedar por fuera, como lo dijimos previamente la sangre joven de Asuntos Pendientes estará presente en esta edición del Carnaval Fest y con sus más de 13 años de historia tenemos a Donkristobal & The Warriors, quienes además han compartido escenario con grandes artistas nacionales e internacionales como Cultura Profética, Dread Mar I, La Mala Rodriguez y muchos más.

La fiesta rocanrolera sigue además de la mano de 4 importantes bandas capitalinas; luego de su paso por Europa con su Reluciente, Rechinante y Aterciopelado Tour por ciudades como Sevilla, Barcelona, Berlín, París y encabezando el segundo día, llega Aterciopelados, -para muchos- ¡la banda más grande del rock colombiano!, como fue anunciada para el festival. Junto a ellos y dándole paso a una nueva generación de rockeros y con una propuesta indie llegan Árbol de ojos y además, Diamante Eléctrico, la banda telonera de Foo Fighters y The Rolling Stones, ganadora del Grammy Latino a mejor álbum rock con su segundo disco “B”. Y para cerrar el cuarteto de bandas capitalinas tenemos el rock alternativo de Don Tetto.

La diversidad es una de las características que los organizadores de este festival han buscado promover en los últimos años, y con esta intensión traen a Askariz, importante banda de heavy metal local, que a principio de este año ‘renació’ con un nuevo y potente álbum. Y junto a ellos Nepentes, una de las bandas de rock duro más importantes de Medellín y Colombia.

Cerrando el cartel están las 2 bandas que fueron seleccionadas por convocatoria: Memoria Insuficiente, banda de ska de Caldas, Antioquia; y desde Uruguay, Antibanda, un duo de punk, que previamente había compartido escenarios de la ciudad con Calibre 38 y Los SuzioX.

El plato está servido y las boletas ya están a la venta:

Etapa 2: $65mil un día / $110mil ambos días (Hasta el 17 de julio)

Etapa 3: $70mil un día / $120 ambos días (Desde el 18 de julio hasta el día del festival)

Puntos de venta: C.C. Obelisco, local 120 – Teléfono: 260 69 44

Domicilios: (034) 230 28 00 – WhatsApp: 3014281398

Son dos días de puro Rocanrol en Feria de Flores. Carnaval Fest 2017 ¡Vamos todos!

Afiche oficial:

HagalaU

Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Reciba en su correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!