¿El Arena Rock será la última vez de Attaque 77 en Medellín?

¡Una fiesta 100 por ciento del rock latino! Mojiganga, Attaque 77, Tr3sdeCoraZón y Los Fabulosos Cadillacs, ofrendarán en Medellín una noche épica de rock cantado en castellano. Prográmense: jueves 19 de octubre de 2017 en el City Hall El Rodeo. Pero, ¿será el último show de los argentinos entre estas montañas?

Por: Santiago Arango Naranjo // @santiagocancion

Hay muchos ingredientes para asistir al Arena Rock Medellín y uno de ellos es, sin duda, que este puede ser el último concierto de "Attaque 77" en una ciudad que los ha acogido desde que Román González los programaba en Radioacktiva, llegando hasta su conquista del público paisa en el renovado Concierto de la Juventud -ahora Carnaval Fest-

Así es, en su canal de Youtube, Mariano Martínez, "el cantante de Attaque 77, habla sobre el festejo de los 30 años de la banda, la presentación de su nuevo disco y aclara algunas inquietudes de los fans"; insinúa que el grupo podría acabarse y que no van a tocar toda la vida, además, habla de las diferencias con su sello disquero y de algunos problemas de salud. 

"30 años es mucho tiempo y es una oportunidad para reflexionar sobre todo lo que hemos hecho, lo bueno y lo malo...

y lo que queremos hacer en el futuro. 

Probablamente estas sean las ultimas cosas que vamos a hacer como grupo 

porque son muchos años ya, no vamos a tocar hasta que tengamos 80 años".

De esta manera, su concierto en el Arena Rock Medellín y en el Cosquín Rock, podrían ser las últimas fecha del grupo en Colombia.  Este es el video: 

Arena Rock Medellín. Sumado a Attaque 77, el cartel de esta 1ra edición del Arena Rock Medellín es la mezcla soñada de sonidos clásicos del rock argentino con el rock colombiano. El regreso de Los Fabulosos Cadillacs a Medellín y su extensa discografía de 17 álbumes representa la llama viva del rock latino.  Los liderados por Vicentico en la voz regresan para un concierto en el que interpretarán las nuevas canciones de su disco “La salvación de Solo y Juan” pero donde también, podrán cantarse con pasión desbordada himnos del rock latino como “Siguiendo la luna”, “Calaveras y diablitos”, “Matador”, “Gitana”, “Quinto centenario”, “Manuel Santillán, El león”, “Vos sabes”, “El satánico Dr. Cadillac”, “Mal bicho”, “La vida” y “Te tiraré del altar”, entre muchos otros éxitos que han marcado varias generaciones de países como México, Perú, Ecuador, Argentina, Venezuela y Colombia.

Ganadores de múltiples premios Viña del Mar y Grammy (tanto anglo como latino), además de otros reconocimientos, estos argentinos se han constituido en sus 32 de carrera artística en cultores del ska con tintes de rock, reggae e incluso de punk  en sus canciones: Los Fabulosos Cadillacs, son, además, uno de los pocos grandes cabezas del cartel latinos –vigentes- de los festivales suramericanos del siglo XXI.

Y por Medellín, dos bandas con ADN 100% paisa: los referentes del ska core MojigangaTr3sdeCoraZón en la celebración de sus 15 años; Mojiganga celebra dos décadas de su álbum “Estúpidas guerras” y estará también este año en el Cosquín Rock Colombia y en el festival Manizales Grita Rock.  Por su parte, Tr3sdeCoraZón prepara gira por México y finiquita los detalles de su nuevo álbum de aniversario que tendrá covers de Kraken, además de nuevas canciones y homenajes como la versión de “Décimo grado”, original de Ana y Jaime; sobre sus 15 años, Pipe, Jorge, Sebas y Julio, comentan:

“Para nosotros llegar a esta década y media juntos siendo más amigos y cómplices, trabajando sin parar, haciendo canciones que todavía nos hacen sentir vivos, y lo más importante, teniendo tantos seguidores a lo largo del continente que cada día nos expresan su apoyo y cariño, es un logro muy importante y por eso queremos celebrarlo como debe ser, ¡con rock and roll!”.

Las cartas están jugadas: 4 grupos con la rica herencia del rock en castellano unidos por primera vez en un mismo recital, el Arena Rock Medellín.   Las boletas pueden adquirirse en Tu Boleta.

¡La sangre del rock latino está de fiesta! Las boletas las consiguen aquí.

Descuibran la playlist oficial del Arena Rock Medellín. 

 


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!