Así será el concierto HagalaU 18 años #FestivalHertz en La matraca

¡Vamos a celebrar la mayoría de edad! Y lo vamos a hacer como ha sido habitual: uniendo diferentes parches sonoros, armando el encuentro entre amigos de diversas generaciones y sobre todo, cantando con el alma encendida de emoción por 18 años de labores.  La cita será en el Teatro Pablo Tobón el jueves 5 de julio de 2018.  Ingreso para todas las edades. 

Redacción HagalaU

¡Vamos a celebrar juntos estas 18 vueltas al sol! Sí, porque tenemos motivos para estar felices: son más de 3.500 programas radiales emitidos, 8 ediciones de nuestro propio festival, 3 compilados del sello Discos HagalaU, más de 1500 entrevistas, 7 versiones del Bazar de la Música, portal de noticias con más de 2000 artículos,  IV ediciones de las jornadas académicas Conexión con Vox... ¡Son razones para vivir! Sumado a ello, nuestro interés por construir documentos periodísticos para la memoria sonora de la ciudad con 8 versiones del especial periodístico de fin de año... somos metal, rap, ska, reggae, pop, indie, electrónica, celta, new wave, folclor, salsa, reggae, noise, industrial, punk, hard core, folk... Pero sobre todas las razones, festejamos muchos amigos encontrados en nuestro recorrido. 

Así que vamos a celebrar, y lo haremos con pogo, cabeceo y fuerza.  Reunidas, 4 agrupaciones que representan la vieja y la nueva escuela del rock de la ciudad, la tradición y el crecimiento, la experiencia y los proyectos que empiezan a inscribir su nombre en la historia. 

Por primera vez juntos en un mismo escenario, un mismo día, estarán 4 agrupaciones esenciales en el sonido actual de Medellín y Colombia: Athanator, Fértil Miseria, Vc4 y La sinfóniSka. Esa noche se celebrará la 9a edición del Festival Hertz de HagalaU en el marco de La Matraca que organiza el Teatro Pablo Tobón.

Vicky y Piedad, las hermanas Castro, ellas encarnan una hermandad de sangre que da vida a un grupo con más de 25 años de trayectoria y que grita sin tapujos la realidad colombiana: Fértil Miseria.

Por su lado, los históricos de Jaime Ocampo y Athanator llegan recargados con su nuevo disco Memento Mori, una placa que según su vocalista, tiene un carácter sonoro  particular lo que hace que tenga una curva ‘muy divertida’ a la hora de escucharlo. Hay temas lentos, otros de medio tiempo y otros muy rápidos: ¡Este es el disco que tienen los temas más rápidos en la historia de Athanator!”.

Como un proyecto que se consolida y ofrece un show lleno de fuerza, estará Vc4, un cuarteto de chelos que realizará un recital que pondrá composiciones, arreglos y adaptaciones de bandas insignia del metal como Iron Maiden, Black Sabbath, Metallica, Apocalyptica y Mötorhead, alternado con temas de su primer trabajo "Vesania". 

Por último, los encargados de armar el pogo más divertido a punta de skanking: La sinfoniSka, proyecto clave del vigoroso momento actual del ska nacional que interpretará las canciones de su álbum “10 bazookazos pogueables". 

4 bandas, el 5 de julio de 2018 desde las 4 de la tarde, audición de vinilos de rock colombiano y a las 7 de la noche, primer grupo en escenario. Hay parche: amigos, pogo, cabeceo y baile: ¡HagalaU 18 años! ¿Quiénes nos acompañan?

Las boletas pueden comprarse en el siguiente enlace  HagalaU 18 años.

HagalaU

Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Reciba en su correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!