Muladar "ensucia" de black/thrash metal a Andes

alt

Por: @AlexHagalaU

Andes (Antioquia) queda a dos horas y media de Medellín en dirección suroeste, es una tierra reconocida en el departamento por su alta producción de café y porque culturalmente ha sido cuna de artistas tan reconocidos como el fundador del Nadaísmo Gonzalo Arango.

Históricamente el rock, enfocado en los sonidos corrosivos, también ha tenido una carga histórica fuerte en el municipio, tanto así que bandas como Masacre, La Pestilencia, Nepentes, Posguerra, Reencarnación, entre otras, han estado en concierto en Andes, varias incluso, en más de una ocasión.

Por eso, hoy queremos presentarles a Alex Ramírez, Juan Esteban Londoño y José Andrés Rubiano; los tres integran Muladar, un grupo de black/thrash metal fundado en el 2010 que apunta de testarudez y disciplina, como le pasa a la mayoría de grupos de este país, hace música en contra de la corriente conservadora que puede tener un pueblo como éste.

Este power trío andino, mezcla el oscurantismo del black con la velocidad del thrash y así pretenden salirse de los dogmas que cada uno de estos géneros tiene por separado, pues no creen que por ser blackeros tengan que componer en honor a Satanás o escribir de la guerra para interpretar el thrash.

alt

Dice José Andrés Rubiano, baterista y vocalista de la banda al respecto: "Lo que nosotros tratamos de hacer es combinar la frialdad y la densidad que tiene el black metal con la agresividad y la rapidez que tiene el thrash; pero combinando en las liricas un componente alto de literatura."

Quizá por esta razón, cuando se escucha a Muladar, se puede identificar de manera relativamente simple la base literaria de sus composiciones: Charles Baudelaire, Andrés Caicedo, Rafael Chaparro Mediedo o su paisano Gonzalo Arango (de donde sacaron su nombre), son algunos de los autores que más los han influenciado hasta al momento para escribir sus letras.

Otra característica de Muladar es cantar en español, un aspecto que puede parecer obvio; pero que cuando se trata de interpretar metal no lo es tanto. Su baterista nos sustenta tal decisión: "Hemos tratado de darle identidad nacional a lo que hacemos, no tenemos que cantar en inglés; regularmente estamos tocando para la gente de acá y queremos que entiendan lo que decimos."

Según la RAE, muladar es "aquello que ensucia o inficiona material o moralmente." Y eso parece ser lo que también quiere este proyecto auditivo: Ensuciar, infectar a todos los oídos que se acerquen a su música, sin poderse limpiar fácilmente de ella.

{source}
<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/PuCZOh6WDB0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/source}


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!