Ciudad Pasarela y el largo recorrido del "Tren del circo"

Hace un año y medio, más exactamente a inicios de mayo de 2013, partió de la Ciudad Pasarela este Tren, cargado de 11 canciones de pasajeras, que han recorrido junto con sus intérpretes diferentes caminos, tanto en la ciudad como por fuera de ella. Que, además de las diferentes estaciones, han aprovechado los trayectos de año y medio para consolidar un proyecto y una amistad, que está trazada por la música.

En medio de una de sus paradas, decidimos montarnos y hablar con 2 de sus maquinistas, TJ y Camilo Galeano, para que nos enseñaran la bitácora escrita en año y medio de viaje.

1. El punto de partida.

“Tren del circo nació como una petición de Camilo (Galeano, bajista), para que incluyera una canción que hablara del tren del circo (político). A la final, el disco terminó hablando mucho de eso, de cómo a veces parecemos montados en un tren manejado por un circo y no sabemos para dónde vamos.”

2. Registro de las paradas

“El Tren del circo nos ha permitido llegar a muchos espacios, tanto a nivel local, como nacional, tocando en Bogotá, Cali, Manizales y Barranquilla. Creo que como banda, nos ha consolidado como un grupo que tiene un sonido propio, que cada vez que toca es más contundente, y nos ha enseñado a leer la situación y el contexto que nos rodea, para a partir de ahí, crear.”

3. Cualidades del vehículo:

“De Tren del circo rescatamos:

Que fue un trabajo más en conjunto, de banda, ya que el primer disco nació entre TJ y Camilo. Acá trabajamos los 4 (batería, bajo y 2 guitarras), y el trabajo salió mucho más armónico y concreto.

Creamos y grabamos las canciones para que sonaran en el disco como sonarían en vivo, sin muchas voces y sintetizadores, que el sonido fuera muy parecido al concierto, desde el estudio.

El consolidarnos más como banda, como parte de la escena de Medellín, dejando nuestro aporte al rock de la ciudad con nuestro sonido, pero más importante, nos unió más como grupo, como amigos.”

4. La fiesta con la que llegan a cada parada:

“Un concierto de Ciudad Pasarela es un concierto muy honesto, donde lo que ves es lo que recibes, donde todo lo que escuchas está siento tocado ahí, en el momento. Intentamos hacer un show que entretenga al público, pero que también los deje pensando un poco.”

5. Pensando en nuevos recorridos…

“Cualquier disco nuevo nosotros lo asumimos como un nuevo proceso. Hay algo claro, y es que nosotros seguiremos haciendo rock n’ roll, y seguiremos hablando de lo que sucede en la actualidad. El próximo disco puede que sea, aún más, un esfuerzo de banda, donde los 4 toquemos juntos en un estudio. Pero hasta que no nos sentemos a componer lo que sería el próximo álbum, no estamos muy seguros de qué saldrá.”

Ciudad Pasarela hizo parte del cartel del 4to Festival Hertz de HagalaU.

{source}
<iframe width="100%" height="450" scrolling="no" frameborder="no" src="https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/169940112&amp;auto_play=false&amp;hide_related=false&amp;show_comments=true&amp;show_user=true&amp;show_reposts=false&amp;visual=true"></iframe>
{/source}


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!