Radio Caliente, Coxis, Grito, FHM y Masacre hablan sobre la memoria

 

- Construcción de la memoria desde la música y el audiovisual

-       Muestra de documentales, conversatorios, conciertos didácticos e itinerancias de videoclips por Castilla, Envigado, centro de Medellín y otros lugares.

Un proyecto del Museo Casa de la Memoria, HagalaU ¡No pase de largo! y Pulpmovies.

"Narrativas de memoria" es una iniciativa del Museo Casa de la Memoria en alianza con los colectivos Pulp Movies y HagalaU ¡No pase de largo!, es un espacio para crear escenarios que posibiliten la reflexión y los diálogos de las memorias y sobre las memorias.

La música y el cine son instrumentos para reconocer las resistencias de las comunidades que apuestan por la transformación de la sociedad a través de la cultura, para mostrar que a pesar de la violencia las voces no se han silenciado, se han hecho más fuertes y cada día enuncian en voz alta lo que ha ocurrido, nombran sus territorios, a los que la guerra se ha llevado y a los que continúan persistiendo para que no se olvide.

La ciudad se acerca a estas narrativas a través de las líneas: “Músicas que hacen memoria” y “Memorias cuadro a cuadro”, para mostrar el lugar de la cultura en la resistencia de las comunidades.

Hoy en HagalaU ofecemos las miradas de diferentes músicos sobre la memoria: cómo aportan las canciones y qué es para ellos la memoria. 

 

Juan Fernando Ruiz del grupo "Frankie ha muerto" nos dice para él por qué es indispensable la memoria.

{source}

.be
{/source}

Yeison Morales integra el grupo de metal "Orión" de Chigorodó, Antioquia, y nos cuenta cómo las canciones construyen memoria.

{source}


{/source}

 

Jhon López del grupo "Ábaru" de Apartadó, nos cuenta su percepción sobre la memoria.

{source}


{/source}

 

Alex Okendo, vocalista del grupo "Mascre", nos cuenta sobre la construcción de memoria a través de sus canciones de death metal.

{source}


{/source}

 

Hilder del grupo Radio Caliente nos cuenta por qué para él es importante la memoria. 

{source}


{/source}

 

El grupo de hard core "Grito" nos cuenta cómo hace memoria a través de sus canciones

{source}


{/source}

 

Dave Otálvaro del grupo "Coxis" nos ofrece su punto de vista sobre la importancia de la memoria. 

{source}


{/source}

 

 


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!