HagalaU estará en "Rock a la perra", "Más que sonidos" y "Víboral Rock"

  • HagalaU presente en los festivales de la ciudad, el país y la región.
  • Transmisiones en vivo por HagalaU Radio, cubrimiento periodístico en tiempo real y presencia en las jornadas académicas.

Han sido más 10 festivales en los que HagalaU ha estado este año.

Por razones de desembolsos, agendas y tiempos de planeación, el segundo semestre del año siempre ofrece una gran lista de eventos y festivales musicales dedicados a las músicas urbanas y alternativas de este país.

Un fenómeno que para los medios de comunicación culturales y especializados en estos sonidos, exige dedicación y cubrimiento periodístico de cada uno de ellos. Es por esta razón que HagalaU ¡No pase de largo!, desde hace varios años, hace presencia en varios de los festivales más importantes del país, la región y la ciudad.

A lo largo de nuestra historia como colectivo de comunicación musical urbana, hemos tenido la posibilidad de estar en el Galeras Rock de Pasto, el Mamut Fest de Buga, el Convivencia Rock de Pereira, Rock y Hip Hop al Parque en Bogotá, Altavoz Fest, Calibre Rock en Cali, el Estéreo Picnic, entre otros…

Este año, específicamente en el segundo semestre, hemos hecho presencia y realizamos cubrimiento periodístico en Rock al Parque, Conciertos Ciudad Altavoz (que además los transmitimos a través de HagalaU Radio por tercer año consecutivo), Breakfest, Viga Rock, Festival Hertz (recital organizado por HagalaU), Altavoz Fest, Festivales de la Zona 2 y Rock en Río.

Para seguir, entendemos las dinámicas por fuera de la ciudad y visitamos la "provincia", atentos a descubrir nuevos sonidos, de ahí que en los próximos 20 días estaremos en 4 recitales de Antioquia: 

29 de noviembre.  Más que Sonidos en Guatapé, el cual será transmitido a través de HagalaU Radio y que tendrá grupos como Las 1280 Almas y Unos/Vagabundos. 

También ese día, estaremos en el suroeste de Antioquia, en el municipio de Jericó, donde grupos como Daycore y Juan Viajero, estrán en la 5 edición de "Rock a la Perra" en Jericó. 

6 de diciembre.  Estaremos en Altavoz Antioquia en Andes y lo transmitiremos a través de HagalaU Radio vía www.hagalau.net.

12 y 13 de diciembre.  Regresaremos al oriente antioqueño al festival Viboral Rock en el Carmen de Viboral, recital que ha tenido en sus ediciones pasadas a grupos como I.R.A, Frankie ha muerto y Posguerra.

Los festivales se pueden leer de muchas maneras, como un diagnóstico para darse cuenta del nivel de las bandas o conocer grupos nuevos. Como un aporte importante a la cultura del lugar donde se hace. Como una oportunidad para formar los públicos o generar crecimiento en los proyectos sonoros que se presentan a estos.

La realidad es que se pueden sumar muchas razones para sustentar la relevancia de un recital. En HagalaU siempre hemos creído en la importancia de estos y su descentralización, por eso para nosotros es igualmente trascendente un festival en la capital de Colombia, en una ciudad intermedia o en algún municipio de Antioquia.

HagalaU acompaña y respalda cada uno de los procesos musicales que se gestan en la región y el país.    


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!