El grupo "Pasajeros" se une al cierre de "Memorias en diálogo 2014"

Un foro sobre Derechos Humanos y memoria.

Una gran conversación para  el encuentro con el otro.

La música, el audiovisual y el arte en general nos siguen ayudando a recordar.

El Museo Casa de la Memoria en el marco de la semana internacional de los Derechos Humanos, junto a sus aliados Picacho con Futuro, Corpades, Con-Vivamos, ACJ, Pulp Movies, Ciudad Comuna y HagalaU cierran por este 2014 el ciclo de actividades de los proyectos "Memorias en diálogo" y "Narrativas de memoria" con un foro sobre los Derechos Humanos y memoria llamado “De acá, de donde somos…” y un concierto pedagógico con el grupo "Pasajeros".

Después de hacer recorridos por las comunas 1, 6, 8 y 13 de Medellín, de realizar muestras de videoclip, de ofrecer talleres para el reconocimiento del otro y el rescate la memoria, de organizar ciclos de películas y documentales que nos enseñaron la resistencia desde el arte...  Luego de varios meses de diálogo, actividades de encuentro e intervenciones en espacios descentralizados; culminamos estas dos iniciativas con un evento que hará un paneo general de lo que se pudo vivir a lo largo del último semestre gracias a ambos programas.

Durante estos meses de trabajo y reflexiones, hemos invitado a  quienes nos han acompañado, a “[…] pensar de manera crítica y serena… y a intentar respuestas, cada cual desde su lugar, porque son preguntas que nos competen a todos, sobre la memoria y la resistencia. Conversando en torno a la música, el arte, al teatro y a la vida comunitaria, porque también recordamos para cambiar el futuro, para construir una ciudad donde podamos compartir más, donde equidad y alegría sean no sólo posibles, sino frecuentes y cercanas.

Por eso se propone un foro de ciudad y un concierto, el próximo 12 de diciembre para seguir hablando de memoria y derechos humanos en los territorios.

Para invitar a otros a que conversen, para hacer del diálogo y la palabra un asunto público y abierto a la participación equitativa y democrática, y para seguir caminando. No esperamos que ese foro sea el final, la llegada a una gran meta, sino que sea otro paso, otro momento de esa conversación amplia y larga que nos debemos […]”.

El grupo "Paajeros", reconocido por su mensaje social, hará parte del cierre de este proyecto.   Entrada libre.

{source}


{/source}

Foro: De acá, de donde somos… Derechos Humanos y memoria.

Hora: 2:00p.m.   

Lugar: Casa Museo de la Memoria

Día: Viernes 12 de diciembre

Mayores informes:

http://www.museocasadelamemoria.org


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!