KDH: Rey del Mes de HagalaU. Noviembre y diciembre de 2014.

KDH (Kaso de homicidio) inició en la década de los 80's, justo en 1988, en pleno conflicto entre el estado colombiano y los carteles de la droga de Cali y Medellín, sumado esto al repliegue de los paramilitares en todo el territorio nacional.  De ahí parte el sentido de su nombre, una época violenta, sangrienta y desesperanzadora; en ese año, de manera paralela, nace el grupo "Masacre", que con su nombre responde también a ese cruento momento histórico.   

Según su vocalista, Fáber López, "la banda viene de una generación que se conoce como punk medallo y nace paralelo a grupos como RDT, Fértil Miseria...". 

El grupo, luego de un receso de quince (15) años, regresó al circuito musical de la ciudad, "presentando canciones viejas y también nuevas piezas, tratando de contextualizar la banda en la sociedad antioqueña y en el diario vivir de Medellín". 

{source}


{/source}

A la hora de hablar de sus influencias, su vocalista resalta los gustos de sus integrantes, que pasan por el reggae, el metal, el postpunk, el ska, el street punk, el sonido de los 50's y en el punk español; todo eso, sumado, se ve reflejado en letras que hablan de las realidades de las personas: "yo escribo las letras del grupo y me inclinó mucho por la poesía, la literatura, una de mis pasiones es leer a Alejandra Pizarnik...".

{source}


{/source} 

KDH, integrado por Fáber, Pispo, Lucho, Caliche y Juan, reúne en estos 5 músicos, experiencias que han pasado por grupos como Nadie, Visión y The dorados.

Si quieren conocer más de KDH, los invitamos a escuchar todas sus historias a continuación: 

{source}
https://soundcloud.com/hagalau
{/source}

 


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!