Acreditaciones para Medellín Festival Estéreo Picnic

 

Acreditaciones - Festival Estéreo Picnic 2015

En la sexta edición del Festival Estéreo Picnic tendremos un espacio destinado para la labor periodística. Como colegas queremos facilitar que los medios de comunicación elegidos puedan realizar su respectivo cubrimiento de las actividades musicales del 12, 13 y 14 de marzo. 
Las solicitudes que se tendrán en cuenta deben estar respaldadas por una propuesta de contenidos previos y posteriores al evento.
Estos planes de freepress serán revisados detalladamente por la Oficina de Prensa del Festival y solo tendrán validez si llegan, dentro de las fechas estipuladas, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Para la aplicación de su solicitud, sus propuestas deberán cumplir con las siguientes condiciones. Les rogamos leer detenidamente la siguiente información:

- Las solicitudes de medios distritales (o nacionales con sede en Bogotá) deberán ser presentadas antes del 20 de diciembre de 2014. Todas las solicitudes de medios nacionales (con sede fuera de Bogotá) e internacionales deberán ser presentadas antes del 10 de enero de 2015. Las solicitudes recibidas después de las fechas estipuladas no serán tenidas en cuenta.

- El fin de esta aplicación es acreditar a los medios de comunicación para que puedan desarrollar su ejercicio periodístico dentro del Festival. Por favor absténgase de solicitar entradas o presencia de marca a cambio de su trabajo.

- Habrá un número limitado de acreditaciones y haber enviado una solicitud no garantiza la aprobación de la misma.

- Cada periodista deberá ser asignado por el medio al que representa para cubrir el Festival Estéreo Picnic 2015 y presentar constancia de su vinculación válida a la fecha del evento, a través de una carta oficial de su director o editor. No se aceptarán solicitudes de periodistas o fotógrafos freelance que no hayan sido validadas por sus respectivos medios de comunicación.

- No serán consideradas las solicitudes provenientes de fan clubs o personas naturales.

- Las acreditaciones para fan pages, blogs, medios universitarios, emisoras online y cuentas de redes sociales que trabajen de manera independiente serán contadas y su validación dependerá de la calidad y cantidad de los contenidos, así como del impacto medible que logren generar en su segmento.

- Medios impresos: se tendrán en cuenta dentro de los criterios de evaluación, la calidad de los contenidos, el tiraje de sus ediciones (que debe ser especificado en la solicitud) y el posicionamiento del medio.

- Medios web: se tendrán en cuenta dentro de los criterios de evaluación, el posicionamiento web del medio, calidad de los contenidos, el número de visitas del portal (que debe ser especificado en la solicitud), así como la antigüedad comprobada del dominio y el impacto en redes. Herramientas similares al medidor de Alexa serán utilizados para dicha verificación.
Medios web con menos de un año de vigencia no serán tenidos en cuenta.
Medios con menos de 50.000 visitas mensuales no serán tenidos en cuenta.
Se evaluará la afinidad y enfoque del medio solicitante.
- Medios audiovisuales y radiofónicos: se tendrá en cuenta dentro de los criterios de evaluación para medios de televisión y de radio, la calidad de los contenidos y el alcance de la señal emitida, así como el rating y el impacto en la audiencia.

- Si los medios impresos, radiales o televisivos tienen portales web, no se acreditarán por separado y se evaluará la cantidad de personas solicitadas por medio. El número de acreditaciones será directamente proporcional al impacto de la propuesta y su alcance.

- Las acreditaciones de prensa no tienen valor comercial alguno y no podrán ser canjeadas o permutadas en ningún caso.

- Solo se permitirá el ingreso al foso a fotógrafos acreditados con cámara reflex y profesional.

- Por favor, no nos contacte ofreciendo sus servicios como periodista, videógrafo o fotógrafo para Estéreo Picnic 2015. Ya contamos con un equipo permanente capacitado para estos fines.

¡Bienvenidos a #unmundodistinto, bienvenidos al Festival Estéreo Picnic 2015!


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!