El 2015 será el año del nuevo disco de Rey Gordiflón

Todos recordamos canciones como “Feeling Down”, o “Buenos días”. Himnos que se corean al unísono en conciertos, y títulos que no pueden faltar en una retrospectiva de la música local de la década pasada.  Sin duda Medallo Deluxe fue importante en la carrera de una banda como Rey Gordiflón: logró rotación en emisoras, llenos de conciertos y que mucha gente siguiera su música a nivel local y nacional.

Luego de Monocyclos, su siguiente álbum, la banda bajó un poco las revoluciones, hasta el 2013, cuando conocimos nueva música, que hará parte de su cuarto álbum. Pero, ¿qué pasó en ese lapso de tiempo? ¿Cómo será el nuevo disco de Rey Gordiflón? HagalaU habló con Juan Antonio Murillo, saxofonista de la banda, sobre este nuevo paso musical que dará el grupo y todo lo que ha pasado entre Monocyclos y hoy.

HagalaU: ¿Qué pasó después de Monocyclos con Rey Gordiflón?

Juan Antonio Murillo: Tras la salida de Monocyclos, algunos integrantes querían dedicarse de lleno a la música, convirtiéndola en su profesión, y otras personas muy importantes en la banda tenían otras ocupaciones y querían hacer otras cosas. Entonces Rúa y yo decidimos seguir adelante con el grupo con otros músicos, pero ese proceso fue un poco lento, porque queríamos que los músicos que llegaran a Rey, se enamoraran del proyecto. Aunque nunca dejamos de tocar, sí lo hicimos menos durante esa época. Hace ya un par de años, comenzamos de nuevo a trabajar con todo en nueva música, que hará parte del disco nuevo de la banda.

{source}


{/source}

HagalaU: ¿Hacia dónde apunta el sonido de Rey Gordiflón en las nuevas cancioes?

JAM: En un principio la banda sonaba mucho a sus influencias, bandas como Less Than KJake y Reel Big Fish, pero eso fue hace muchos años. Y todavía nos gusta esa música, pero con el tiempo fuimos creciendo juntos en nuestro sonido, junto a la composición de Rúa. Algo de eso se vio en Monocyclos, que producimos Rúa y yo, y donde empezamos a explorar un sonido propio. Ahora podemos decir que somos una banda que suena a rock n roll, con tintes de reggae y de ska. Nuestras canciones tienen esa melancolía, pero sin perder la fuerza, y eso es lo que se van a encontrar en el nuevo disco.

HagalaU: ¿Hasta ahora, qué nos pueden contar sobre el nuevo álbum de la banda?

JAM: El nombre es una sorpresa. Pero se lanzará en dos entregas: la primera se compone de unas 6 canciones, que incluyen “So Long “y “Nada”, que ya han estado rotando por ahí y que cuentan con videoclip, dos reversiones de temas viejos (“No huyas así” y “Mentirosa” en versión ska), y otros dos temas nuevos. La idea es que esas canciones sean de descarga gratuita, como un regalo de Rey para todo su público por el apoyo y el soporte a la banda durante estos años, junto a una ilustración sobre cada canción realizada por Camilo Pineda, el diseñador del arte de todos los discos del grupo, desde Ahora, nuestro primer álbum. La segunda entrega ya vendrá acompañada de la versión física del disco, con todas las canciones, y serán todos temas nuevos.

El disco está casi listo desde diciembre pasado, pero decidimos esperar un poco más para lanzarlo, teniendo en cuenta que la gente en fin de año está en otras cosas y luego vienen las vacaciones, y el pensado es hacer la primera entrega en febrero.

{source}


{/source}

HagalaU: ¿Qué otros proyectos tienen planteados para este 2015?

JAM: Además del lanzamiento del disco, haremos una gira nacional presentando las nuevas canciones. Pero también queremos abrirnos camino hacia otros países, y para eso estamos haciendo contactos, estudiando todas las posibilidades que nos permitan viajar y mostrar la música que estamos haciendo. No queremos quedarnos quietos, lo más importante es estar siempre activos, generando contenido, componiendo, tocando, haciendo videos. Queremos que la gente siempre pueda ver algo nuevo de Rey Gordiflón. 


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!