Esta es la canción de Altavoz 10

Este año el Festival Internacional Altavoz cuenta con un componente muy importante y es el de Altavoz 10 (como parte de la celebración de la primera década de labores del recital) y en el marco de sus actividades y proyectos se encuentran:

1. Una obra de teatro llamada "Ensayo", la cual está a cargo de la compañía de teatro La Oficina Central de los Sueños y que narra muchas de las situaciones por las que pasa un grupo de rock.

2. La publicación de un libro que recoge gran parte de la historia del Festival durante éstas 10 ediciones.

3. La "Tarima Alterna" este año cambia su nombre a "Tarima Norte" y tendrá mejores recursos técnicos y logísticos, además de bandas invitadas locales, nacionales, internacionales, bandas ahijadas y por supuesto algunas de las seleccionadas en los conciertos clasificatorios.

4. Otro proyecto representativo para Altavoz 10 es la "Sala Altavoz", un proyecto de recuperación de la memoria histórica del Festival que recopila textos y obras artísticas afines con el Festival.

5. Una exposición fotográfica con más de 50 imágenes recogidas durante estas 10 ediciones, capturadas por los ojos de Fernando Puerta, Alberto Mira Mora y Yojan Valencia -fotógrafo de HagalaU-, entre otros.

6. Las 13 charlas del ciclo formativo agrupadas bajo el concepto "Para crecer hay que saber”.

7. Los procesos de intercambio con otros festivales que este año continúan; en lo que va corrido de 2013 ya se han logrado algunos como por ejemplo, el intercambio con "Del Putas Fest" que posibilitó la presentación de Atrofia en mayo; Estoyputo, Tarmac y Peste-Mutantex estuvieron la primera semana de julio en "Rock al Parque"; Alcolirykoz fue grupo invitado por el "Convivencia Rock" de Pereira a mediados de julio y NIX viajó a Ecuador para presentarse en el "QuitoFest" a principios de agosto.

Para terminar, el Festival invitó 10 bandas representativas de las versiones anteriores para celebrar su décima edición, 7 de ellas son madrinas de otras bandas del proceso Altavoz: Athanator es madrina de Hordethor;  Grito es madrina de Roots Of Power; Calibre 38 es madrina de Tio Sam;  Artefacto, madrina de Boulevard; Greco Reptil, madrina de INDEX;  De bruces a mí es madrina de Asuntos Pendientes  y Mary Hellen es madrina de Zinagoga Crew; Igualmente, Frankie ha muerto hará parte de la Tarima Norte.

Y dos grupos más realizaron la canción de Altavoz 10, ellos fueron Tenebrarum y Federico Goes. Está canción (por cortesía del Festival) usted la puede descargar libremente haciendo clic aquí.

{play}http://hagalau.net//media/audio/descargas/CancionAltavoz10.mp3{/play}

Disfrútenla y compártala. HagalaU ¡No pase de largo!


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!