13 años celebrando la música local

@alexhagalau

HagalaU ¡No pase de largo! empezó ligado a una curso llamado Radio I, es decir, casi como una tarea para la universidad; luego, gracias a la inquietud de Santiago Arango y su amor por las ondas hertzianas, tras terminar el semestre, él propone seguir con algunos especiales musicales mientras pasaban las vacaciones de mitad de año y llegaban los estudiantes del curso del nuevo semestre; Pero fue tanta la "goma" que al pasar las vacaciones, Santiago le propuso a otros compañeros de la Facultad de Comunicaciones de la U. de A. que construyeran un programa que inicialmente, se llamaría "TodoBienestar".  De ahí en adelante la historia hasta nuestros días.

Septiembre de 2000: Nace un espacio radial con formato de magazine temático los lunes de 4 a 5 de la tarde -¡Quién dijo que el horario era duro!- por los 1410 AM de la Emisora Cultural y que con el paso del tiempo se fue convirtiendo en lo que ahora es, un colectivo de comunicación musical urbana y una forma de vida para sus integrantes.

Muchas han sido las personas que han pasado por los micrófonos de HagalaU: Músicos, artistas plásticos, comunicadores, fotógrafos, productores audiovisuales, actores, cuenteros, oyentes… HagalaU también ha sido una escuela para muchos, un puente, una transición, una buena anécdota, un orgullo.

Con jornadas académicas (Conexión Con Vox),  audiciones sonoras en bares (Vox Capital HagalaU), entregas de video clips (Cabeza AudioVisual), proyecciones de video en algunas salas y teatros de la ciudad (OjoSonoro), el Rey del Mes, Toque Radial, la canción del mes, el Festival Hertz, el Bazar de la Música, transmisiones de conciertos y festivales por la página oficial, especiales radiales de fin de año, entre otros proyectos y frentes de trabajo, HagalaU ha vivido a plenitud estos 13 años.

Estamos entrando a la adolescencia, vamos a empezar a experimentar cambios y uno de ellos es HagalaU Radio, una emisora que sonará las 24 horas, los 365 días del año, única y exclusivamente música local y nacional. Seguiremos sugiriendo la universalidad, proponiendo pensamiento y tejiendo la piel de la música local.

“Cumplimos pues 13 años de periodismo, conciertos, alegrías, errores y sobre todo”, 13 años de celebrar la música independiente de Medellín y Colombia.  Gracias por acompañarnos en este viaje.


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!