Libro: Like a Rolling Stone. Historias y perfiles de estrellas del rock

Pin It

“Las primeras majestades, los príncipes malditos, en español universal y un bonus track para chuparse los dedos”. Así está dividido este libro, el cual recopila anécdotas de distintos artistas musicales a lo largo de la historia universal del rock.

Por Alexander Múnera Restrepo // @AlexHagalaU

Like a Rolling Stone” es una canción concebida por Bob Dylan en 1965 e incluida en su 6to álbum de estudio “Highway 61 Revisited” en el mismo año. Su letra habla de una chica que luego de tener una vida cómoda y fácil, pasa a tener necesidades, viéndose perdida y sin cómo saber sortear su nuevo estado.

Inspirados en la canción y tal vez jugando un poco con el título, notablemente parecido al de la agrupación inglesa (quienes en 1995 también hicieron su propia versión del tema), y según lo que se entiende en el prologo de la obra, un puñado de amigos, de esos que se encuentran en un bar o en la sala de una casa para hablar (y quizá alardear) de música, acompañados de una botella de licor, nació la idea de recopilar todos esos conocimientos e historias musicales que habían ido saliendo con el pasar del tiempo.

Esa compilación estuvo a cargo de Jaír Villano, escritor caleño, radicado en Bogotá, que ha tenido publicaciones en medios como El Espectador, Razón pública, Las 2 orillas, entre otros. “Es un playlist muy interesante porque cuenta con bandas clásicas como Sex Pistols, David Bowie, Jimi Hendrix […] Se hace también alusión a la relación tan cercana que hay entre el rock y la literatura con artículos dedicados a Leonard Cohen, Sixto Rodríguez y Juaquin Sabina. Asimismo se encuentran artistas más contemporáneos como Dave Grohl u Oasis […] En general son artículos muy bien escritos que buscan hacer un tributo a estas grandes estrellas.” Afirmó el autor vallecaucano.

Son alrededor de 15 relatos de 15 escritores diferentes en los que se encuentran Rodrigo Rodríguez, Jenny García, Fernando Araújo, Juan David Ochoa, Nicolás Pernet o Ramiro Meneses. Este último habla sobre la banda UFO y su disco “No Heavy Petting”.

El texto fue lanzado en la Feria Internacional del Libro de Bogotá de este año, bajo la editorial Caza de Libros y próximamente se podrá encontrar en las principales librerías del país.

Pin It

HagalaU

Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Reciba en su correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!