Zafarrancho estrena videoclip y anuncia gira por Europa y USA

Pin It

La “parranda muffin” de Zafarrancho no para y por eso andan estrenando nueva canción con videoclip incluido, además de comunicar con bombo y platillo su segunda gira por Estados Unidos, junto a su primer viaje a Francia y España.

Por Alexander Múnera Restrepo // @AlexHagalaU

“La muerte en la calle” es un relato de José Felix Fuenmayor, escritor barranquillero que nació a finales del siglo XIX, y que habla de un habitante de calle que comparte su desdichada vida sin padre, con una madre pobre que se muere prematuramente y un tío que lo acoge; pero que también lo abandona rápido. Y cito esta historia porque apenas me di cuenta de cómo se llamaba la canción más reciente de Zafarrancho (incluso antes de escucharla), lo primero que se me vino a la cabeza fue el cuento del autor colombiano.

La canción se titula “Artista de la calle” y busca ser “un homenaje para todas aquellas personas que se ganan la vida exhibiendo su talento con una actividad artística en cualquier rincón de la ciudad”. En los semáforos y sus actos circenses, en los buses cantando y rimando, en las avenidas tocando un instrumento o haciendo algún malabar.

Y es que Zafarrancho, a pesar su música bailable y alegre, siempre se ha caracterizado por tener de fondo letras conciencia que hablan de su entorno. “La cumbia del estudiante” por ejemplo, trata sobre las situaciones típicas por las que pasa un alumno de universidad pública, y “Pasaiporte”, es un track que toca el tema de las fronteras invisibles. Así que no es de extrañar que esta vez nos presente en su nueva canción otra realidad social, muy a su estilo. 

“Artista de la calle fue una canción que contó en la producción, con el apoyo de la Unión del Sector de la Música, la colaboración de los músicos en vivo de Nicky Jam, Juan Guillermo Aguilar (Cosito) en la batería, Chucho Garcés en el piano y Jhomer Ríos como productor general", afirmó la banda en comunicado oficial.

Para finalizar, hay que decir que el grupo paisa ya anunció su segundo tour internacional llamado “Zafarrancho se va del racho”, el cual irá del 15 de junio al 16 de julio por varias ciudades de Estados Unidos, teniendo como ciudad sede New York; y del 19 de julio al 2 de agosto la gira será europea, visitando Francia y España.

Pin It

HagalaU

Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Reciba en su correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!