Pink Floyd se separa definitivamente

El músico británico David Gilmour, integrante de la legendaria banda inglesa Pink Floyd, ha anunciado recientemente que Pink Floyd ya no existe como banda, y que no habrá la posibilidad de una reunión en el futuro.

Este anuncio se da cuando no ha pasado un año completo del lanzamiento de "The Endless River", placa realizada después de 20 años sin lanzar material inédito (el último disco de la etapa activa de su carrera fue "The Division Bell" de 1994). Según Gilmour, no podría haber más música nueva de Pink Floyd sin Richard Wright (quien murió en 2008), y no tendría sentido alargar la trayectoria de una banda que ha estado en un apogeo musical en el 95% de su carrera.

Así entonces, se da fin a una leyenda que sólo tuvo un parón a mediados de los 90, que sólo sería interrumpido para algunos conciertos en la década pasada (2005) y la realizacón del tour "The Wall" en 2011. En 2013 David Gilmour y el productor Nick Mason se reunieron para darle forma a más de 20 horas de grabación que quedaron de las sesiones de "The Division Bell", y el resultado fueron 18 canciones, la mayoría instrumentales, y de corte ambiental, según las palabras de Gilmour. Este decimoquito disco de estudio pasará a la historia como el último album de estas leyendas de la música.

Acá compartimos completa esta placa.

{source}
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/videoseries?list=PLrXl1WrYvNbhAQqwvKPjwVBHEWl4y3QPo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/source}

 

 


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!