Según investigación neurocientífica, estas son las canciones más felices de todos los tiempos

¿Cuál es la canción que a ustedes los hace sentir más felices? ¿Qué pieza musical escuchan para subir el ánimo? ¿Han armado listas de canciones para mejorar sentirse buena onda?

Estas y otras preguntas podemos ayudar a resolverlas con un informe publicado por el periódico La Capital, de Argentina, publicación que dio a conocer un estudio que pretende determinar esas canciones que  hacen sentir mejor a las personas, fundado esto en la respuesta neurológica de las personas.  En palabras de Jacob Jolij, neurocientífico cognitivo de la Universidad de Groningen en Holanda, la canción que más levanta o sube el ánimo es un clásico de Freddie Mercury y su banda Queen, se trata de la obra Don't Stop Me Now.

El ejercicio del neurocientífico consistió en establecer un listado de  cientos de canciones reconocidas y tarareadas por la gente en los recientes 50 años, analizándolas  con base a una ecuación que demuestra la sensación de bienestar, tdo ello según parámetros medibles científicamente. 

“Sentirse bien a partir de una canción es algo muy personal. La música está íntimamente relacionada con la memoria y la emoción, y estas asociaciones determinan fuertemente si una canción nos pondrá de buen humor o no”, explicó Jolij, a lo que agregó: “Existen algunos criterios clave que los compositores consideran para crear sentir buenas canciones: las letras, la clave musical y el tempo; además de un ritmo de 150 latidos por minuto”.

Para el análisis, se realizó un estudio en diversos lugares del Reino Unido como Newcastle  y Liverpool, considerando solo a aquellas personas que utilizan la música para motivarse y mejor su estado de ánimo.

Según el estudio, esta es la lista de las canciones 'más felices' de todos los tiempos:

1. Don't Stop Me Now (Queen)
2. Dancing Queen (Abba)
3. Good Vibrations (The Beach Boys)
4. Uptown Girl (Billie Joel)
5. Eye of the Tiger (Survivor)
6. I'm a Believer (The Monkeys)
7. Girls Just Wanna Have Fun (Cyndi Lauper)
8. Livin' on a Prayer (Jon Bon Jovi)
9. I Will Survive (Gloria Gaynor)
10. Walking on Sunshine (Katrina & The Waves)

Por décadas, las canciones más felices fueron:

1. 2010 - Happy (Pharrell Williams)

2. 2000 - Dancing in the Moonlight (Toploader)

3. 1990 - Let Me Entertain You (Robbie Williams)

4. 1980 - Uptown Girl (Billy Joel)

5. 1970 - Don't Stop Me Now (Queen)

6. 1960 - Good Vibrations (The Beach Boys)


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!