Caifanes grabará nuevo disco en 2016

La historia discográfica del grupo mexicano Caifanes está consignada en cuatro álbumes: Caifanes (1988),  El diablito (1990), El silencio (1992) y El nervio del volcán (1994).  Ya en el 1995, la banda se desintegró para darle vida a otro proyecto liderado por Saúl Hernández: Jaguares.

Ahora, esos cuatro discos sirveron para dejar himnos del rock latinoamericano que hoy siguen vigentes como un amor que reverdece a diario: Viento, La célula que explota, No dejes que y Afuera (citando solo un hit de cada álbun en su repectivo orden de lanzamiento), esas cuatro canciones juntas traducen el impacto de una banda que trascendió el tiempo hasta llegar a un triunfal regreso en 2011 en el Festival Vive Latino, donde incluso estaba en la alineación su guitarrista insigne, Alejandro Marcovich. 

Luego de ese show en 2011, la banda no ha parado, Marcovich salió -de nuevo-, y a la fecha siguen en plena actividad concertística.  Y ha sido tal el grado de magia y pasión entre el grupo, los fans de siempe y la nueva generación de público del grupo que, por fin, es una realidad un nuevo disco.  En un tuit, Diego Herrera, escribía el pasado 13 de octubre: "Nueva música en camino".  Era una pista. 

Y ese amarre, como lo llamarían en literatura para indicar luego el avance de una acción, una situación o un personaje, ha tomado desenlace según informó el medio Vanguardia de México, donde citaban a Saúl Hernández, diciendo: “Alfonso (André), Sabo (Romo) y Diego (Herrera), todos estamos trabajando en eso, canalizando nuestra energía en lo que será el nuevo material, explorando diferentes posibilidades creativas para empezar a aterrizar el concepto”.  A lo cual agregó: “Lo que estamos viviendo es fruto del aprendizaje que hemos tenido y con base en este queremos abordar el nuevo disco”.

Así que será una realidad y según la banda, empezarán a grabar la nueva placa en 2016, una evidencia más de por qué son una de las formaciones sonoras más influyentes de la historia del rock latino: trascienden la comodidad de dar conciertos con sus éxitos para arriesgarse en nuevas búsquedas. 

En HagalaU estaremos atentos y revivimos algunos de sus éxitos mientras llegan nuevos himnos.

 

 

 

 


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!