Desde Polonia, el lado oscuro del death metal llegará con "Vader" a Medellín

Martes festivo 8 de diciembre en el teatro Acción Impro de El Poblado se presentará por primera  vez en Medellín la legendaria agrupación de metal polaca: "Vader". 

Con ellos se presentarán las bandas de death metal locales Detriktuss, No Raza, Pestum; invitadas nacionales: desde Pereira Eshtadur y desde Bogotá, Treshold End. Cupo limitado.  Para todas las edades. 

El próximo martes festivo 8 de diciembre, los amantes del death metal podrán apreciar por primera vez en tierras antioqueñas en un festival musical sin precedentes a una de las bandas más apetecidas de la vieja escuela europea del género como lo son los polacos "Vader". 

Catalogados como dioses del metal extremo europeo y como una de las bandas mas rápidas y fuertes del planeta según medios especializados como la revista Billboard, "Vader", provenientes de Olsztyn, Polonia, comandados por su líder Piotr Wiwczarek (guitarrista y vocalista), estarán en Colombia como parte de su gira suramericana "Blitz South America In Fire Tour 2015" que incluye fechas en: Brasil, Ecuador, Panamá, Colombia y México.  Su gira  por Colombia la cerraran en Medellín el martes 8 de diciembre.

Historia.  "Vader", banda fundada en 1983 y cuyo nombre e influencia surgió bajo inspiración en el personaje Darth Vader de la serie Star Wars,  se ha consolidado como una de las leyendas vigentes del metal mundial y así lo ratifica su prolífica discografía: 29 producciones musicales, entre los que se encuentran himnos del metal como "Necrolust" (1989), "Morbid Reich" (1990), "The Ultimate Incantation" (1993), "Sothis" (1994), "De Profundis" (1995) y "Reborn the Chaos" (1997), solo por mencionar parte de su extensa discografia; estarán por primera vez a nuestra ciudad para recordar por qué Medellín se ha consolidado por mas de 30 años como la capital del metal colombiano y suramericano.

Como dato curioso acerca de la influencia que ha ejercido "Vader" no solo en seguidores del metal sino incluso en la formación de agrupaciones de otros generos músicales, se tiene como referente que el nombre de la agrupación norteamericana de indie rock "Eagles Of Death Metal", (conocida mundial y trágicamente ya que se encontraban tocando el pasado 13 de noviembre en el Teatro Bataclam de París, Francia, en los recientes atentados terroristas ocurridos en esta ciudad) fue influenciado por "Vader"; cuando un amigo del vocalista de la agrupación Queen Of The Stone Age, Josh Homme, le enseñó al vocalista de "Eagles Of Death Metal" unas canciones de Vader, este exclamó: "Son las águilas del death metal", razón por la que decidieron bautizar esta naciente agrupación con dicho nombre.

Importantes agrupaciones de metal nacional serán la encargadas de compartir escenario con "Vader" en Medellín: DetriktussNo Raza, y la naciente agrupación Pestium de Medellín; con ellos,  Treshold End de Bogotá y Eshtadur de Pereira.

El concierto de los polacos tendrá una novedad: sus fans podrán elegir parte del repertorio que ejecutarán en vivo a travás de las redes sociales oficiales del evento.

El recital se celebrará en el teatro Acción Impro, del barrio El Poblado (Calle 9 No. 43B #80. Una cuadra abajo del parque)  a partir de las 5:00p.m.

 

Detalles del evento:

Martes  8 de diciembre 2015.  Teatro Acción Impro.  

Boletería: $50.000 (hasta el 7 de diciembre).  $60.000  (Día del evento).  Apertura de puertas: 3:00p.m.

Puntos de venta:

Rockland.  (CC. Paseo de La playa, local 116. Tel.: 5124278)
Rock Symphony.  (Torres de Bomboná. Tel.: 2182557)
Planet Ink. (Cll. 30 #67-11, San Francisco. Itaguí. Cel.:3113519465)                                                                                                                              
Casa Lemes. (Cra. 50 #102-23.  Santa Cruz, entre las estaciones del Metro Tricentenario y Acevedo. Cel.: 3007268536).

Domicilios: 3116113565 (Whatsapp)

Invita: #HagalaU15años


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!