Muere Scott Weiland, ex-vocalista de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver

A los 48 años, y mientras viajaba en el bus de su gira por Minesota, el cantante estadounidense Scott Weiland, quien fuera conocido por ser vocalista de la agrupación de grunge Stone Temple Pilots en los 90 y luego por formar parte del supergrupo Velve Revolver en la década pasada, falleció mientras dormía.

Aún no se conocen muchos detalles de su deceso, más allá que se encontraba camino a una presentación de su banda actual, Scott Weiland and the Wildabouts, en Bloomington, Minesota, y que fue hallado dormido en el bus donde se transportaban, como reportó el medio estadounidense TMZ y luego confirmaría la página oficial de Facebook del artista.

Scott Weiland es recordado, además de su potente voz y su actitud rebelde, por su adicción a las drogas (que le traería problemas en sus proyectos musicales a lo largo de su carrera) y por sus reiterativos problemas con la autoridad, a tal punto que logró estar en la cárcel. La discografía de Weiland con Stone Temple Pilots abarca discos como "Core" (1992), "Purple" (1994), "Tiny music... songs from the vatican gift shop" (1996), "No. 4" (1999), "Shangri - La Dee Da" (2001), y un homónimo "Stone Temple Pilots" de 2010, lanzado en la segunda etapa de la banda, tras su reunión luego de casi una década de disolucioón. Finalmente, el vocalista fue despedido de su banda inicial en 2013. Respecto a Velvet Revolver, banda que formó en 2002 con Slash y Duff McKagan (ex Guns N' Roses) y de la cual también saldría en 2008 por decisión unánime del grupo, publicaron dos discos: "Contraband" (2004) y "Libertad" (2007).

Los dejamos con "Thank You", disco recopilatorio de Stone Temple Pilots publucado en 2003 que recoge las canciones más importantes de la época dorada de esta banda.

{source}
<iframe src="https://embed.spotify.com/?uri=spotify%3Aalbum%3A1fyLNx6wxgDA59wFInnyup" width="300" height="380" frameborder="0" allowtransparency="true"></iframe>
{/source}


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!