Óveður, nuevo videoclip de Sigur Rós

El grupo islandés Sigur Rós presentó un nuevo videoclip titulado Óveður que fue dirigido por Jonas Akerlund; según Jonsi, líder vocal de estos artífices de poesía postrock, el videoclip se realizó "en la pequeña ciudad de Grindavík con la coreógrafa Erna Ómarsdóttir".

Óveður fue estrenado en el final de la transmisión en vivo durante 24 horas a través de la televisión local de Islandía y en el canal de Youtube de la banda -entre el 20 y el 21 de junio-.  Sigur Rós acaba de participar en el Glastonbury Festival y e iniciará su tour de verano el 1 de julio que los llevará por Rusia, Francia, Eslovaquia, Italia, Francia, Bélgica, Japón, Alemania, Hungría y otros países del mundo; en septiembre y octubre el grupo pasará por Estados Unidos y hará una única fecha en Canadá; por último, cerrará el año -según la programación de su tour hasta hoy-, con fechas en Singapur y Hong Kong.

Su nuevo videoclip nos acerca a un performance de danza contemporánea que nos arrastra a múltiples interpretaciones, a sensaciones de amor y dolor, caos, locura y vida, pero sobre todo, a un terreno donde lo poético es una rasgo con el que ¡oh fortuna!, Sigur Rós nos embriaga. 

La foto del artículo es tomada del Facebook oficial de la banda.


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!