Swans en Medellín

La mítica banda "Swans" visitará por primera vez Medellín el próximo sábado 6 de agosto.  Destacados por un sonido abrasivo, arrasador, ruidoso y sobre todo experimental, el grupo (que también se presentará en Bogotá), llegará para nutrir el selecto espectro sonoro que viene proponiendo la Universidad Eafit en su Auditorio Fundadores: Ibeyi, Chinoy y Silver Apples, son algunos de los nombres que han pasado por el recinto en el marco de la programación.

La curaduría, liderada por Juan Antonio Agudelo, responde a abrir la oferta de los recitales en la ciudad con una evidente apuesta por la vanguardia, los sonidos salidos de estereotipos marcados por el mainstream y con ello, una arriesgada labor de proponer para abrir la escucha a sonidos más allá de lo dictaminado por los medios tradicionales.

Formados en 1982 y con un receso en 1997, la banda se reactivo en el año 2010 y a Colombia llegará en el marco de su gira The Glowing Man Tour.  

En redes sociales, el programador Juan Antonio Agudelo presentó este fin de semana el concierto así: "En la Universidad Eaftit estará una de las agrupaciones claves de la historia del rock en los últimos 35 años. Sus canciones narran la mirada personal de su líder Michael Gira sobre la Norteamérica profunda, pero también la del cotidiano acontecer del hombre moderno, sus conflictos y el de lugares siempre periféricos donde el desconcierto no da tregua. Canciones con una alta carga poética y mística, en la voz de quien arropa su prédica, a veces con sobrecogedores rugidos instrumentales de alta compresión auditiva, hasta el preciosismo melódico. Una experiencia sonora y extrema para los sentidos. Música no apta para prejuciosos del volumen o débiles auditivos. Esta gira es una nueva despedida de Michael Gira a sus SWANS. Aprovecha su reciente lanzamiento The Glowing Man para emprender su última gira, la cual había iniciado en varias ciudades europeas y ahora lo llevará por Sur América, Australia, Japón, China y nuevamente Europa. Medellín tendrá el privilegio de escucharlos". 

La organización pronto anunciará la forma de adquirir las entradas para el concierto del 6 de agosto.  Por lo pronto, los dejamos con un video de la presentación de su reciente disco, The Glowing Man.

La foto es tomada del Facebook oficial de la banda.

 


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!