Postal y calle de Argentina en honor a Gustavo Cerati

El pasado 5 de agosto del presente año, la calle 1542 del barrio Empleados de Comercio de la ciudad de Paraná –Providencia de Entre Ríos, Argentina, recibió el nombre de Gustavo Cerati como homenaje al fallecido ex Soda Stereo, referente de la historia del rock latinoamericano.

Según el sitio Cerati.com, “La ordenanza, recientemente promulgada por unanimidad del Honorable Concejo Deliberante de esa ciudad, expresa como objetivo reconocer a un ícono del rock argentino", y destacar la figura del músico por su inserción en Iberoamérica como representante de nuestra cultura y su influencia artística sobre vastos sectores de distintas generaciones de argentinos, que hacen de Gustavo Cerati un ejemplo a seguir en la construcción cotidiana de la cultura nacional”.

Sumado a este homenaje, en octubre del año pasado el correo de Argentina sacó una postal en homenaje al artista y en comunicado oficial, dijo: “el orgullo que representa homenajear a un artista que trascendió las fronteras y logró, a través del talento y la popularidad, ampliar el espectro de influencias de la música latinoamericana. Desde ahora esta emisión postal se transforma en un vehículo cultural que recorrerá el país y el mundo”.

A ellos por su homenaje, gracias, totales. 

Las fotos son tomadas del sitio Cerati.com


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!