El rock inició de luto este 2018

Esta segunda década del siglo XXI se ha llevado a grandes de la música y el rock como David Bowie, Chris Cornell, Lemmy Kilmister, Prince, Leonard Cohen, George Michael, B.B. King, Scott Weiland...  ¡El rock sigue de luto! 

Redacción HagalaU

Conocido  como 'Fast Eddie', Eddie Clarke, el guitarrista de la banda Motörhead entre 1976 y 1982, falleció el miércoles 10 de enero de 2018 a los 67 años a causa de una neumonía. Eddie era el último con vida de la alineación clásica de Motörhead, a la que pertenecieron el cantante y bajista Lemmy Kilmister y el baterista Phil Philthy Animal Taylor; los dos músicos fallecieron el 2015.

A esa muerte se suma la de Dolores O'Riordan, cantante del grupo irlandés The Cranberries y quien falleció en Londres el lunes 15 de enero de 2018. A sus 46 años, esta irlandesa era la menor de 7 hermanos e interpretó himnos esenciales de los 90 como Zombie, Dreams y Linger. La agrupación expresó su tristeza en su cuenta de Twitter:  

Con The Cranberries, la artista vendió más de 40 millones de discos y en su faceta solista, lanzó los álbumes Are You Listening? en 2007 y No Baggage. En 2016, integró el proyecto musical D. A. R. K con Andy Rourke, exbajista de The Smiths.

En este contexto y cerrando el año pasado, Malcolm Young, guitarrista y uno de los fundadores del grupo AC/DC (Australia), falleció el 18 de noviembre de 2017 a los 64 años; a su partida, se suman las muertes recientes de Chris Cornell, Prince, Leonard Cohen, George Michael y Scott Weiland, entre otros. 

Paz en la tumba de Fast Eddie y Dolores O'Riordan.  En HagalaU los recordamos con su música: 

 

Linger-The Cranberries

 

Ace Of Spades - Motörhead

Foto: Ferran Paredes Reuters


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!