Faradon: "Death metal desde Amagá"

Desde las tierras mineras de Amagá, viene un sonido tan oscuro como el del carbón que se extrae día a día en sus socavones; es el death metal que tocan Alejandro (batería), Andrés (bajo y voces), Daniel (guitarra) y Jeison (voz), bajo el nombre de Faradon, banda que ya lleva poco más de cinco años demostrando que en este municipio, de tradiciones muy campesinas y a pesar de las precariedades técnicas, también hay lugar para el metal.

“Todo empezó en el 2009, pero los primeros tres años fueron unos años muy difíciles, puesto que nosotros no contábamos con el apoyo, los instrumentos ni el espacio para ensayar; fuera de eso, nosotros teníamos que viajar hasta una vereda donde, a veces, era bastante difícil ensayar. También contamos mucho con una exploración muy grande de sonidos, y con un cambio muy constante en las alineaciones; sólo fue hasta 2012 que nos pudimos consolidar”, recuerda Andrés, haciendo referencia a todas las vicisitudes que han tenido que pasar, para abrirse paso y poder tocar en Medellín y el Suroeste antioqueño, con bandas de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, como Reencarnación y Static Magic (Brasil).


Cuando comenzaron, como cuenta Jeison, “ninguno sabía tocar un instrumento y nuestra escuela ha sido Faradon”, pero su dedicación y sus ganas de hacer música, los ha llevado a lograr grandes metas, como impulsar el festival ‘Amagá Rock’ que ya lleva dos ediciones y que tiene como objetivo “promover la cultura del rock y del metal, como nuestra manera de aportar a la cultura y al mejoramiento del municipio, y logrando una mayor participación de la comunidad de Amagá alrededor de la música. El año pasado lo hicimos en una finca, fue de acampada y tuvimos buena recepción. La idea es patentar el Festival, hacerlo de una manera más grande, tomando como ejemplo Rock a la Perra, de Jericó”, resalta Andrés.

Precisamente esa necesidad de crear espacios, donde se enseñe y se escuchen otras sonoridades diferentes a las tradicionales en Amagá, viene de la experiencia vivida por los integrantes de Faradon, en especial, de Andrés, su bajista, quien ha tenido que repartirse entre las cuatro bandas que han nacido en estas tierras mineras, debido a la inexistencia de un músico experimentado en el bajo, como lo es él. “Fuera de Faradon y Dante, fundé Aethernus y fui el bajista de la banda como dos años; también he sido músico invitado por Silencio Eterno. Ha sido algo difícil, porque en el municipio, sólo para metal, estoy yo para el bajo, y es algo extraño que todo el mundo esté buscando al mismo bajista; pero por ejemplo, Aethernus y Silencio Eterno cuentan con bajistas de otras ciudades, como Medellín y Caldas, pero ha sido un proceso bacano porque uno aprende, goza y conoce muchos lugares, amigos… Es interesante tocar tantas veces”, cuenta Andrés, con gran satisfacción por todos sus logros.

Faradon, actualmente, está finalizando la grabación de su EP que llevará cuatro canciones inéditas y, además, tienen como proyecto la realización de un videoclip.

Por ahora, si usted desea conocer más sobre su propuesta musical y sus noticias, pueden seguirlos en  @faradon_banda, en su Facebook  y en su ReverbNation.

Aquí les dejamos una muestra de su música.

 


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!