Un faro que quiere iluminar a Medellín

Por ahí dicen que nadie es profeta en su tierra. Quizá por eso, siempre me han causado admiración las bandas que a punta de autogestión, organizan giras en el exterior o suenan más en otras ciudades que en su propio suelo. Para la muestra muchos botones; pero del que les quiero hablar ahorita es uno de esos grupos que precisamente por tocar más afuera que adentro, casi no es conocido y gracias a sus infantes tres años y medio, entra en una de las secciones que más me gusta de www.hagalau.net: “Nuevas bandas.”

Se trata de El Faro, un proyecto nacido a finales de 2011 que tiene como columna vertebral el llamado rock en español de los 80’s; pero yo me atrevería a decir que su música es un poco mejor que eso, con un sonido limpio, bien elaborado y como ellos mismos declaran, ‘sin pretensiones’, hace que esta banda de formación básica (Bajo, batería, guitarra y voz), en realidad no lo sea tanto, y quiera mostrar con cierto orgullo lo que hace para el resto del planeta.

Su opera prima fue compuesta durante todo el 2012 y le dieron como título “Siente”, conformada por doce tracks y un vídeo clip extraído de la canción “Te necesito”. Con él se dieron a conocer en México y Estados Unidos, además ofrecieron varios conciertos en Bogotá. Todo ello y más, hace de El Faro un proyecto al que vale la pena pararle oreja.

Cuentan que su fuerte es el show en vivo y precisamente están armando un concierto para mediados de año, lo que no nos deja otra opción sino esperar hasta junio para ver de qué manera El Faro nos puede seguir alumbrando.


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!