Felisa, una voz dulce; pero con carácter

Ximena Sariñana, Goli, Natalia Lafourcade, Magdalena Solo Project, Ana Tijoux, Mary Helleny, Carla Morrison, Laura y la máquina de escribir y un largo etcétera de una nueva generación de mujeres que hacen música. Una música llena de sensibilidad, fuerza, equilibrio y riqueza melódica.

Canción de autor, pop, folclor, jazz, hip hop, rock, electrónica, entre otras tendencias auditivas, son las que exploran estás mujeres que muy bien lo sugería HagalaU en el título su segundo compilado (2013) ‘Las mujeres y el universo’, pues definitivamente proponen otro universo sonoro.

Precisamente, dentro de este relevo generacional (si acaso así se le puede decir), está también Felisa, un nuevo proyecto melódico, que nació por los últimos meses del año pasado con un concierto de lanzamiento en la Casa Teatro del Poblado y un EP llamado ‘El cuaderno de Felisa.’

Un disco que le coquetea al pop, al jazz y al bossa nova, sin desligarse de lo latino; acompañada de una banda con instrumentos como la guitarra eléctrica, el contrabajo, la percusión, un juego de loops y la cálida voz de Felisa, colmada de versatilidad y carácter.

Las canciones de esta mujer, dibujan historias de ciudad, de sueños, de relaciones, de destino... Y se salen de los lugares comunes. Esta artista “refleja los referentes de una generación, que busca sonidos propios, pero que también ha estado en contacto con géneros y estilos musicales de otros lugares del mundo.”

Es así que la vida y la música siguen, evolucionan. Hace muy pocos días Felisa lanzó ‘Andar sin voz’, el primer sencillo de su segundo EP titulado ‘Geometría Natural’; el mismo que verá la luz en el mes de octubre. Esta es una canción que nació a partir de un sueño, en donde Felisa se quedaba literalmente sin voz, así que compuso un track que a primera oída se convierte en un juego de palabras, pues muchos se imaginan que ese voz, es el sujeto y piensan en esa persona que no tolera lejos.

Así presenta la autora su canción: “Todos los días se presentan canciones nuevas, pero esta tiene una combinación de géneros que la hacen diferente.” Disfrútenla y conozcan la música de esta dama, que seguramente vamos a ver y a escuchar mucho, de ahora en adelante.


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!