Ella es Karen Ortiz OK y su 'Happy Mind'

Karen Ortiz es una caleña que siempre hace honor a sus raíces, incluso a otras vivencias personales en la costa Caribe colombiana, con todo el sabor que transmite desde su cotidianidad hacia su música.

Así es Happy Mind, la primera placa discográfica de Karen Ortiz OK (que además de ser las iniciales de su nombre, revela su buena actitud frente a la vida y a su quehacer musical), que viene promocionando fuertemente desde mediados del año 2014 y que resume la esencia de su propuesta: alegría traducida en sonidos como el rock, blues, latin soul, latin R&B, funk y otros más que van apareciendo del amalgama de experiencias vividas por Karen, sobre todo, alrededor de las playas colombianas y otras más al interior del país. “Soy caleña, criada en Santa Marta y mal criada en Medellín”.

Y entre esa “mal crianza” recibida en la capital paisa, apareció un personaje que apoyaría y complementaría esa mixtura sonora reflejada en el Happy Mind: Felipe Ossa, su esposo, quien además de acompañarla en su proyecto musical como Karen Ortiz O.K., también lidera otras propuestas de rockabilly y blues, como The Dorados y Phil Rocker. “Pipe es un elemento muy influyente en mi vida, no solo personal sino musicalmente; todos los músicos que intervienen en el proyecto aportan su sonido, su característica, su carácter, y eso hace que la música sea bastante mezclada”, dice Karen.

Al fin, el resultado de esta combinación sonora es lo que Karen podría denominar como R&B latino, pues según ella “el R&B es un género versátil que viene de la década de los 40, más o menos, y ha sido tan versátil que ha podido estar en cada década a su manera, mimetizándose con el espacio, con los sonidos del momento y así soy yo: he cogido los sonidos, los he adaptado a diferentes momentos de mi vida y así he hecho mi música”.

Karen ya ha pasado por varios escenarios mostrando su R&B latino en el último año, en eventos como el Viboral Rock, el Carnaval de Barranquilla, Sonidos del Pacífico en Cali, Caribe Rock Festival en Santa Marta, el Medellín Blues Festival y otros más, que ya dan peso a su trayectoria musical, sumando sus presentaciones con los proyectos en los que participa su esposo, demostrando que aparte de estar unidos por el amor, son inseparables también en la música.

Respecto a lo que vendrá para Karen Ortiz OK, ella cuenta que ya trabaja con sus músicos en un nuevo disco, frente al cual solo adelanta que sonará como… “así como tú escuchas muchísimas cosas cuando vas por la calle, así es la música que se me viene a la cabeza; será recoger cositas de aquí y de allá, va a estar prendido, será una locura y va a ser un disco hecho para que la pasemos bien y nos divirtamos este ratico que tenemos aquí de vida”.

La euforia que propone Karen Ortiz OK suena así:

Imágenes tomadas de Facebook


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!