La Banda del Bisonte y Daniel Gutiérrez y Los Alebrijes, en Tinto Tintero

La Banda del Bisonte -hasta hace poco conocida como Yak-, después de su última presentación el pasado 11 de junio en el Teatro Matacandelas del centro de Medellín, en una noche netamente rocanrolera, con aires callejeros y un tanto oscuros junto a las bandas Inwaves y Spástico; volverá a los escenarios citadinos donde su música será la protagonista, bajo las miradas de sus bohemios oyentes. (Le puede interesar: "Yak, el rock alternativo del bisonte").

Esta bohemia se sustentará, sobre todo, en dos aspectos: 1. Su presentación será en el café bar Tinto Tintero, de El Poblado, en la noche del próximo sábado 3 de septiembre, y 2. Lo acompañará Daniel Gutiérrez y Los Alebrijes, uno de los representantes de la canción de autor o ‘cancionistas’, como ya se les conoce en Medellín.

Daniel Gutiérrez consolidó su proyecto musical en el año 2012, inscribiéndolo en la vertiente sonora del folk latinoamericano, y participando desde entonces en eventos como el Festival Internacional de la Canción Itinerante – FICIB 2013, el Århus Festuge en Dinamarca, recitales en ciudades de Alemania, como Berlín y Halle; el Festival de Tesituras, el IV Encuentro de Cantautores Dándole Cuerda, entre otros.

Daniel cuenta con un disco de estudio, ‘El viento todo se lo lleva’, que vio la luz en el año 2015 de la mano de Alejo García, otro de los cantautores reconocidos de la ciudad y quien también se sumó a Pala y Esteban Gira para ser los protagonistas de su documental “Los Cancionistas: Esta vida en canciones”, en el año 2013.

Mientras que La Banda del Bisonte, recientemente, ha participado en el festival Rock Comuna 10 del año 2015, también tocaron en el bar París en llamas junto a Fallo a Favor, de la ciudad de Pereira, y acompañaron el lanzamiento de la revista Sandía Literaria a comienzos del presente año.

Ahora, ambas propuestas de rock alternativo y folk se fusionarán, dándoles a sus asistentes un motivo más para celebrar la vida entre algunas bebidas y amigos, el próximo sábado 3 de septiembre, desde las 8 de la noche, en el café bar Tinto Tintero, ubicado sobre la calle 10, justo al frente del Parque de El Poblado. Entrada libre con aporte voluntario.

Escuchen su música a continuación. 

La Banda del Bisonte:

 

Daniel Gutiérrez y Los Alebrijes:

 


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!