Conozcan a Los Panrockers y sus "Días Perfectos"

El cuarteto de punk rock nacido en Medellín en el año 2008 lanzó el pasado sábado 20 de mayo de 2017 su ópera prima llamada “Días perfectos”. En HagalaU les tenemos detalles del álbum, sus canciones y del evento que estuvo cargado de pogo, cerveza y amistad en el que la agrupación presentó el disco.

Por: Katerine Chavarriaga. // Fotos: Simón Padilla Muñoz.

Comenzaron en 2008 haciendo covers de Ramones, 2 minutos, Attaque 77 y Narcosis, eran un grupo de amigos que vivían de concierto en concierto y un día pensaron: “¿Por qué no formamos una banda nosotros?”. Así fue como Daniel “QK” López y Andrés Suárez en compañía de su primer vocalista Sebastián Álzate iniciaron este viaje punkero.

El 23 de diciembre de 2008 tuvieron su primer ensayo y su primera canción la escribieron un año y medio después de haber comenzado a tocar, tras la salida de su primer vocalista, Sebastián y la llegada de Julio Franco para reemplazarlo, “empezamos con una canción que se llama ‘Hoy’ y luego hicimos otras dos ‘Los Panrockers’ y ‘Qué más da’, esto antes de que Julio, por razones personales saliera de la banda”, cuenta Daniel López, baterista de la agrupación. Tras la salida de Franco, llega otro personaje con un gran recorrido en la escena punkera, se trata de Juan Ordoñez –guitarrista de Calibre 38- y con él en sus filas en 2010 graban su primer demo “Qué más da”.

Los Panrockers en el lanzamiento de "Días Perfectos" el pasado 20 de mayo en 3 cordilleras.

El nombre de la banda es una “colombianización” de la palabra ‘punk rocker’ (que en inglés se pronuncia Pank) y hoy en día está conformada por Juan Ordoñez en la voz y guitarra líder, Andrés Suarez en la guitarra rítmica, ‘Limón’ en el bajo y Daniel en la batería. La respuesta del público, sus amigos y seguidores ha sido muy positiva, respecto a esto, Limón, dice: “cuando Los Panrockers comenzaron yo tocaba con otras bandas, y como amigo de la banda era testigo de lo duro que estaban trabajando, además notaba ese lazo, lo bonito era esa unión, sin importar que no sean los mejores músicos, esa amistad es lo que los representa, es muy vacano y eso generó un gran impacto en la gente, además se ve reflejado en la música, en el escenario y en los parches”.

Puede interesarle: Tr3sdeCoraZón estrena la canción y el videoclip de “Como si fuera ayer”.

Esta placa es el resultado de años de trabajo, encapsula todos los sentimientos de angustia, de estrés, de felicidad y por supuesto de amistad que la agrupación ha vivido durante los años que duró el proceso de realización. La grabación del álbum comenzó en enero de 2016 y según Daniel, “todo fue muy casero, grabamos en una finca en la que vivía Limón en Guarne, las baterías se grabaron en un estudio”; el resto de la grabación, la mezcla y realización fue en 38 Records, estudio que pertenece a Camilo Ossa –integrante de las bandas Calibre 38 y Expulsores- quien a su vez fue el productor y es considerado “el quinto Panrocker”.

Le sugerimos: “En la ciudad de las flores el punk era una mala hierba”: Caliche de Desadaptadoz

El título del álbum se lo da una canción que ellos sienten que los representa pues a pesar de tratar el amor, también habla sobre la felicidad, de que, aunque la vida no sea perfecta, desde si mismo puede tratar de estar bien por dentro para poder exteriorizarlo; de acuerdo a Daniel, “Días perfectos refleja todo lo que queremos transmitir”.

La ilustración del álbum la realizó Juan Sebastán Valencia y está inspirada en la marca de camisetas Big Johnson.

“Días Perfectos” tiene 12 cortes y ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming ¡Escúchelo, disfrútelo y poguéelo!

Repasen su primer videoclip "Nunca te conocí":


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!