Una fiesta de música y encuentros. Así fue el Día del Rock Medellín el pasado 14 de agosto.
Luis Hernández
Fuimos centenares los asistentes que logramos cumplir a la cita desde tempranas horas para internarnos en esta fiesta de líricas, pogo y distorsión. Dos escenarios y un solo grito, el rock. Caminábamos de aquí para allá degustando sabores de la oferta gastronómica, de los colores y formas de la variedad de las carpas con distintos accesorios y mercancía de bandas, saludando amigos y coreando los grupos que tocaban en los dos escenarios en esta jornada del Día del Rock Medellín.
El cartel tuvo a bandas como La Toma, Nueve Once, Providencia, Laberinto ELC, Don Tetto (Bogotá), Allison (México), Serbia (México), Johnie All Stars y cerrando la jornada, Nepentes, entre muchas otras agrupaciones que tocaron de manera alternada durante el día.
Para ingresar al lugar del evento, realizado en el Aeroparque Juan Pablo II, los asistentes cruzaban en la calle entre las filas de visitantes a las fondas y otras actividades realizadas en el marco de la Feria de las Flores para poder ingresar al festival de rock. La carrera 70 era una ola de camisetas negras, pintas rockeras y cabellos largos que se combinaban entre la diversidad cultural de la multitud con la parranda, los sombreros y camisas coloridas de caminantes de esta zona con ambiente de fiesta.
Fotos: Federico Sepúlveda.
Adentro, en el lugar del festival, había un ambiente totalmente distinto a lo que estaba ocurriendo a unos metros de la reja, en la avenida 70. Los dos escenarios estaban dispuestos, uno al aire libre y el otro cubierto, ambos con asistencia masiva, aunque la lluvia intermitente no fue excusa para poder avanzar con lo planeado previamente. Con un promedio de 6 mil personas, se logró cumplir con las expectativas generales de público y productores, con variedad musical y asistencia masiva. Aunque tuvo un retraso de una hora y media, el evento fluyó en términos generales.
Si bien este recital no significa un reemplazo al Carnaval Fest, que se venía realizando por estas mismas fechas, este es un evento nuevo en la ciudad que cumple con la función de brindar variedad musical a una feria que siempre se ha caracterizado por otra clase de ritmos y prácticas culturales.
La primera edición